Nokia Lumia 930 salió a la venta ayer en los EE.UU. y en Europa. Es la última estrella de la compañía con una pantalla AMOLED de 5" 1080p con tecnología ClearBlack, chipset Snapdragon 800 y una cámara de 20MP con OIS.
Muchas personas ya tuvieron su Nokia Lumia 930 solo para descubrir que su marca nueva pantalla del teléfono está plagado de un tinte púrpura desagradable. Es más visible cuando la pantalla está en negro, lo que, ya sabes, sucede mucho en Windows Phone.
Por suerte, el problema es sólo una pantalla calibrada incorrectamente en lugar de un defecto de hardware. Puede fácilmente corregir mediante el uso de la herramienta de visualización pre-instalado de Nokia para la calibración de color (Ajustes-> Display-> Ajustar color). No es necesario configurar la opción Tono de Neutral a Green. Voila, la pantalla ya no es de color púrpura.
Microsoft (el propietario de Nokia Devices) ha reconocido oficialmente la expedición y ha prometido investigar más el problema.
Este es el comunicado oficial:
"Microsoft Devices está tomando los problemas de calidad en nuestros productos muy serio.
Para hacer frente a las posibles preocupaciones con pantalla de Lumia 930, hemos recordado algunas muestras de prueba a partir ... el mercado noruego de mayor investigación en nuestra instalación de R/D en Finlandia.
Gracias por la comprensión.
Microsoft Care "
Esperemos que una solución más permanente sale pronto.