Dependiendo de la versión 4G LTE recientemente anunciada de su Redmi Note phablet asequible, Xiaomi se está preparando para lanzar una iteración del Redmi 1S que también tiene redes de alta velocidad permitido.
El Redmi 1S 4G estará disponible en China el 16 de agosto, que es este sábado. Curiosamente, sin embargo, cuenta con un chipset diferente que el Redmi Note 4G.
A pesar de ser llamado Redmi 1S 4G, este teléfono viene con un SoC MediaTek como el Redmi original (el 1S 3G se divierte un chip Qualcomm Snapdragon). El MT6582 en la nueva versión 4G del teléfono más barato de Xiaomi tiene un 1,3 GHz CPU de cuatro núcleos Cortex-A7, que es ayudado por 1 GB de RAM.
Soporte para 4G LTE se ofrece sólo para la red de China Mobile, y es importante tener en cuenta que este smartphone viene con sólo una ranura para tarjetas SIM - a diferencia de su hermano 3G que tiene dos.
La capacidad de la batería ha sido golpeado hasta en un 10% hasta 2200 mAh, pero todas las demás especificaciones parecen haber permanecido sin cambios a partir de los modelos anteriores Redmi.
Por tanto, el Redmi 1S 4G tiene una cámara trasera de 8 MP con flash LED, un 1,6 MP pargo frontal, una pantalla táctil de 720p de 4,7 pulgadas, y 8 GB de almacenamiento incorporado (que es por suerte ampliable mediante tarjetas microSD).
Lo que es más reciente, sin embargo es el software subyacente. El Redmi 1S 4G correrá MIUI V5 basado en Android 4.4 KitKat, a diferencia de los otros dos teléfonos Redmi que sólo ejecutan Jelly Bean.
El Redmi 1S 4G será ofrecido por el precio increíblemente bajo de CNY 699, que se traduce en aproximadamente $ 113 o € 84 en los tipos de cambio actuales.
Primeros teléfonos sólo LTE alcanzarán Verizon en 2016
Sony está trabajando en una gama baja de teléfonos inteligentes de 6,1 pulgadas