Apple y Samsung han llegado a un acuerdo de fabricación de chips. Miles de millones de dólares, el acuerdo hará el fabricante Samsung el principal proveedor de procesadores para Apple a partir de 2016.
El acuerdo contiene que el gigante coreano fabricará el 80% de los procesadores necesarios por parte de Apple. El resto de la producción correrá a cargo de la TSMC con sede en Taiwán. Este último se encarga de la mayor parte de la fabricación de chips de Cupertino en este momento.
El acuerdo llega poco después de que Samsung y Apple acordaron retirar todos los pleitos contra uno al otro en fuera de los Estados Unidos. Como era de esperar, Apple seguirá para diseñar sus procesadores. Samsung se encargará de la producción de los chips de 14nm en colaboración con los GlobalFoundries fabricante de semiconductores con sede en California.
Procesadores son significativamente más rentables de fabricar que la memoria flash - otro elemento básico de Samsung de la demanda de Apple. El flujo de ingresos permitirá a la compañía coreana compensar la disminución de las ganancias de sus operaciones de teléfonos inteligentes.